Cumple Minatitlán con medidas de prevención contra COVID-19

En atención al decreto emitido por el Gobierno del Estado con relación a las medidas de prevención de contagios por COVID-19, el Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez dio cumplimiento a cada una de las acciones recomendadas para reducir los riesgos de afectaciones a la salud a causa del padecimiento.

Tareas que de forma responsable fueron asumidas por el Gobierno Municipal al establecer filtros que redujeron las aglomeraciones en espacios comerciales, como parte de las acciones de prevención en espacios públicos, gracias al bloqueo parcial de diferentes calles que conducen hacia el centro de la ciudad.

Asimismo, de manera estratégica se instalaron módulos de salud en los que se proporcionó gel antibacterial y se supervisó el uso adecuado de cubrebocas en accesos a la ciudad como el Infonavit, zona de la Pepsi y Puente El Jagüey.

Adicionalmente se inspeccionaron espacios comerciales de diversos giros con la finalidad de supervisar el adecuado cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por las instituciones de salud, con la finalidad de reducir situaciones de riesgo para la población.

Acciones que fueron desarrolladas como parte de la responsabilidad que mantiene el Ayuntamiento de Minatitlán con la sociedad, que ha mostrado participación en el cuidado de su salud; sin embargo, se deberá dar continuidad a los esfuerzos realizados para así erradicar los contagios por COVID-19 en la localidad.

Durante las jornadas de prevención contra Coronavirus participaron elementos de la Dirección de Salud que dirige Álvaro Contreras Hernández; de Comercio que encabeza Narciso Martínez Atilano; además de Tránsito y Vialidad al mando de Víctor Vallejo; así como integrantes de la Policía Municipal que coordina Manuel Susunaga Guzmán; y de la Unidad de Protección Civil que es dirigida por Guillermo Hernández Urbina.

Se sumaron a este operativo que se activó durante el fin de semana la Delegación de Tránsito del Estado, así como Protección Civil Estatal y la Delegación de Transporte.

Deja un comentario